viernes, 8 de abril de 2011

versos "to take away" (Poemas por encargo)

No hace falta andarse por las ramas para demostrar que venimos del mono. Seamos animales… sagrados; pero animales. Déjeme atravesar su Perímetro de seguridad. No creo, para besar sea necesario un estudio previo del impacto medioambiental… No hagamos del alma el escenario de un crimen. No pretendo precintarle el corazón. Seamos claros: Ni yo soy tan Virgen, ni vos tan Dios. Ni vos sos un Dionisius de alabastro ni yo soy una Venus de acero inoxidable… hace ya tiempo que mudé del Olimpo a la ciudad de Buenos Aires. Sólo le invito a un banquete; si vos poné sus huesos yo me encargo de la carne. Traiga consigo su florido verbo prometo hacerle un hueco entre mi lengua … o entre las piernas. . Pero no me cite a los clásicos. Cíteme a mi, lo prefiero… Le hablo de una comida para dos, sin reserva, sin guión, sin público sin armaduras, sin cuchillos ni tenedor… ¡¿Qué tal un picnic sobre un colchón?!... … si vos promete no invitar a Onetti y amigos, yo, ahora mismo, despido como camarero a Cupido. Me gusta escucharle a vos. Leerle directamente de sus labios; caminar sobre los renglones que forman sus palabras, cual funambulista, sobre los cables de un tendido eléctrico. - Tenés “chispa”- (ya sabés)… y seguiría caminando con los pies desnudos, aunque vuestras palabras estuvieran caligrafiadas con alambre de púas, si supiera que al final de cada párrafo… vos me espera. Valdría la pena.

1 comentario: